martes, 4 de mayo de 2010

CLASES DE HOTELES



Hoteles urbanos o de ciudad: estos están ubicados en los centros históricos de las ciudades, al igual que en los negocios y en las zonas comerciales. Estos se orientan tanto al turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios.
Hoteles de aeropuerto: estos están ubicados cerca de los aeropuertos. Sus clientes son por lo general pasajeros de transito y tripulaciones de líneas aéreas. Una característica de este tipo de hotel es que sus estancias por lo general son muy reducidas.
Hoteles de playa: como su nombre lo indica se encuentran cerca de las playas. Su clientela por lo general son turistas dirigidos por tour, sus estancias son de varios días.
Hoteles de naturaleza: están ubicados cerca de las reservas científicas, de las áreas protegidas y de los parques naturales, sus estancias al igual que los hoteles de playa son de varios días.
Hoteles de apartamento o aparta-hotel: por sus estructuras estos hoteles disponen de una buena instalación para la conservación y consumo de alimentos dentro del alojamiento.
Albergues turísticos: este aloja a sus clientes durante estancias cortas, son económicos y generalmente se suele compartir las camas, la sala, la cocina y el baño.
Hoteles familiares: estos son pequeños y están gestionados por familias para personas que proporcionan servicios de alojamiento y restauración.
Hoteles de posada: estas son muy antigua, su clientela son viajeros que prestan servicios de alojamiento y restauración.
Hoteles monumentos: estos están ubicados en lugares de interés cultural.
Hoteles balnearios: en este sus hospedajes están dentro de balnearios.
Moteles: están cerca de las carreteras, tienen sus propios garaje y sus estancias es de corta.
Hoteles club: en este tipo de hotel encontramos clubes nocturnos en donde se baila y se bebe.
Hotel de paso: estos hoteles son usados principalmente para encuentros sexuales, se renta los cuartos por varias horas en donde cada hora tiene un precio en específico.
Hoteles casino: sus instalaciones se caracterizan por la oferta del juego.
Hoteles gastronómicos: aquí ofrecen oferta gastronómica exclusiva.
Hoteles deportivos: estos hoteles se orientan a la práctica de determinados deportes.
Hoteles de montaña: este esta ubicado en la montaña.
Hoteles de temporada: estos desarrollan su actividad solamente durante parte del año.
Hoteles rústicos: estos están situados en terrenos rurales o rústicos.
Hoteles boutique: estos ofrecen unos servicios excepcionales de alojamiento y de instalación. Son ampliamente más pequeños que los hoteles convencionales, tienen de 3 a 100 habitaciones. Las mayorías de estos hoteles poseen instalaciones para cenas, bares y salas que suelen estar abiertos al público en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario